Estos establecimientos comerciales, además de permitir la compra de bienes de consumo para los ciudadanos, como alimentos, enseres, ropa, artículos de higiene, limpieza y demás, también cuenta con zonas de juegos para supermercado. Estos lugares permiten que los niños tengan un espacio de aprendizaje y diversión. Por eso, desde Miracle Play te queremos contar qué es lo que tienes que saber sobre estas instalaciones para que les saques el mejor de los provechos.
¿Por qué tener una zona de juegos para supermercados?
En caso de que tengas un supermercado, el tener una zona de juegos para que los niños se diviertan te dará una ventaja ante los demás. Puesto que, si los padres saben que en este lugar sus hijos se sentirán cómodos y felices, volverán a tu negocio garantizando:
- Mayores ingresos para tu empresa,
- Más clientes,
- Más visitas,
- Ventaja ante la competencia,
- Y, una mejora en la imagen de tu marca.
¿Cuáles son las mejores y más comunes?
Dependerá de los gustos de cada quien el elegir la zona en la que se va a recrear y divertir. De igual manera, influirá mucho el lugar en donde estén ubicados, pues no será lo mismo los que estén en espacios abiertos a los que estén en los cerrados. A continuación te mencionaremos cuáles son las zonas de juegos para supermercados más comunes y apetecidas que puedas hacer las instalaciones en el mejor lugar.
1. Áreas de juegos electrónicos: es una buena idea tener áreas de juegos interactivos que incluyan juegos electrónicos, como las pantallas táctiles y los dispositivos interactivos para que los niños se diviertan. Estos suelen ser los más apetecidos, ya que no ocupan mucho espacio y están relacionados con el tema de la tecnología.
2. Áreas de juegos interactivas: hay que pensar en todas las edades, por eso es importante que consideres el tener carruseles, trenes, piscinas de pelotas o, incluso, carros chocones. El poder instalar estos dependerá de qué tan grande es el área con la que cuentas, además de tu presupuesto.
3. Juegos infantiles de exterior: ubicar las zonas de juego al aire libre será algo bueno si tienes problemas con el espacio interior. Al optar por esto, podrás contar con un lugar más grande para acomodar los juegos, y así podrás pensar en la instalación de columpios, resbaladeras, estructuras para escalar, toboganes y un parque infantil, como el que se instaló en la nueva sucursal del supermercado Riba Smith, en Coronado, Panamá.
4. Zonas de juegos inflables: también deberías de considerar el tener juegos inflables con formas de castillos, torres o toboganes, los cuales suelen ser los favoritos de los niños. Con esto asegurarás cubrir los gustos de todos.
5. Áreas de juegos simbólicos: tener áreas de juegos temáticos en donde los niños puedan simular tener trabajos o profesiones comunes, como cajeros, doctores, profesores o, incluso, clientes o empleados del propio supermercado, será un acierto. Ya que, mientras los papás realizan las compras en tu negocio, los niños podrán jugar y divertirse con carritos de compras, cajas registradoras de juguete y productos en miniatura.
¿Qué tan seguras deben ser estas zonas?
La seguridad de las zonas de juegos para supermercados es un factor muy importante que debes tener en cuenta para garantizar que todos van a estar bien y no van a sufrir ningún accidente. Esto podría variar dependiendo de cómo mantengas y supervises tus instalaciones. Recuerda que al contar con estos equipos siempre será importante permanecer atento, además de que tendrás que verificar que sí se cumplen y se toman ciertas precauciones como:
1. Su mantenimiento: es importante que estés realizando un mantenimiento constante y regules las áreas de juego para asegurar que están en buen estado. Esto incluye: inspeccionar, reparar los equipos dañados o desgastados y mantener el área limpia y libre de obstáculos.
2. Contar con supervisión: la mayoría de juegos exigen tener un personal designado que supervise las zonas de juego, especialmente las que son interactivas. Por eso es importante que designes adultos capacitados para que estén presentes y vigilen lo que ocurre.
3. Tener reglas y normas: deberás establecer reglas para el uso de las áreas de juego. Estas pueden incluir los límites de edad y las instrucciones sobre el uso adecuado de las instalaciones. Asegúrate de que todos cumplen con ellas y trata de educar a todos sobre la importancia de seguirlas, ya que de eso dependerá la seguridad de todos.iqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.