Ya que las lúdicas son las actividades más amadas por los niños, el mobiliario infantil para la escuela debería tomar algunas particularidades vinculadas con los principios que se aplican a la construcción de juegos para interior y exterior.
Aquí hallarás varias pautas a la hora de elegir los muebles para el colegio.
Puntas redondeadas en el mobiliario
La primera pauta es que las sillas, mesas y otros muebles infantiles del colegio, deben tener puntas redondeadas y estar hechos con materiales que reduzcan al mínimo los riesgos en caso de colisión con el cuerpo.
El segundo punto es que los muebles no tendrían que presentar áreas en las que los chicos introduzcan sus dedos o su cabeza, y queden atrapados.
El tercer punto consiste en que es preciso que los muebles sean producidos con materiales de alta duración. Los niños no tienen el mismo cuidado que los adultos al utilizar los objetos y, si bien se les pueden dar normas para tratar suavemente los muebles, en esa etapa del aprendizaje es natural que no se respeten al 100%.
La combinación mesa-silla
Un cuarto factor a considerar es que el mobiliario no contenga pinturas, acabados ni pegamentos tóxicos.
Y por último, la combinación mesa-silla debe ser la adecuada. De lo contrario, el niño se sentirá incómodo y ello repercutirá en su postura, su salud y su atención.