El PH Quintas del Lago se halla en Las Cumbres, un corregimiento del distrito de Panamá que se encuentra en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá.

Ese PH cuenta desde hace unos meses con un espacio recreativo ideado para los pequeños. ¿Quieres más precisiones? Las encuentras aquí.

Espacio social creado en torno de un parque infantil

Las personas a cargo de las áreas comunes del PH Quintas del Lago, nos convocaron para darle forma a un proyecto que tenían en mente.

Se trataba de idear un espacio lúdico y, a la vez, seguro para las niñas y los chicos de las familias que allí habitan.

Buscaban algo específico, durable, de gran atractivo visual. A la vez, esperaban que ese ámbito fuera también un espacio de socialización para los adultos, que estimulara el compartir experiencias.

Así que, junto a esas personas que nos contaron su proyecto, propusimos algunas ideas y luego de varios enriquecedores intercambios, llegamos a una solución. Ella consistió en instalar dos parques infantiles.

Las características técnicas de cada parque infantil

Uno de ellos cuenta con 2 plataformas cuadradas, 3 toboganes –1 doble, 1 recto y 1 con forma de espiral–, y 2 elementos decorativos de alto impacto –1 flor y 1 hoja gigantes–.

En medio de ambas plataformas de ubicó 1 columpio doble con asientos normales. Por otra parte, para acceder al parque los pequeños tienen dos opciones muy divertidas: 1 trepador del tipo rocódromo y 1 vertical. Este parque está recomendado para niños de 3 a 12 años.

El segundo parque infantil, también para niños de 3 a 12 años y que se complementa con el primero, consta de 2 plataformas cuadradas y 1 triangular, 1 escalera de acceso, 3 toboganes –1 recto, 1 doble y 1 en forma de espiral–, 1 trepador vertical, 1 tejado de red y 1 panel XO. Para sumarle un elemento decorativo se incorporó 1 hoja de grandes dimensiones.

Los datos técnicos son, para el primer parque infantil, unas medidas de 740 x 450 x 345 centímetros. Es el modelo Parque Exterior MPE-19552. El segundo parque infantil, de 621 x 373 x 354 centímetros, corresponde al modelo Parque Natura MP-19627.

Ambos contienen elementos de colores intensos y alegres, que no se calientan con los rayos del sol. Además, resisten el desgaste producido por la lluvia y los cambios de temperatura.